domingo, 5 de mayo de 2013

SENSOR DE TEMPERATURA LM35


De acuerdo con la edición de Medición y sensores, nos remontaremos a un ejemplo muy usado en las prácticas de laboratorio, cuya utilidad es la medición de la temperatura ambiente. Nos estamos hablando del LM35, y se describe a continuación:



El sensor LM35, es un sensor de temperatura integrado de precisión cuyos rangos de operación oscilan desde los  -55°C  hasta los 150°C, teniendo en cuenta que este tipo de sensores ofrecen una precisión de +- 1.4°C a temperatura ambiente. Además de ello, son del tipo lineal; es decir, que no es necesario forzar al usuario a realizar conversiones debido a que otros sensores están basados en grados Kelvin.

Un LM35 puede funcionar a partir de los 5 V (en corriente continua), sea por alimentación simple o por doble alimentación (+/-). Sus características más importantes se describen a continuación:


                     Configurado para ser leído en grados Celsius
                     Factor de escala lineal de +10 mV / ºC
                     Rango de trabajo entre -55 ºC hasta 150 ºC
                     Apropiado para aplicaciones remotas
                     Bajo costo
                     Funciona con tensiones entre 4 V hasta 30 V
                     Menos de 60 uA de consumo
                     Baja impedancia de salida, 0.1 W, para cargas de 1 mA
  

Por lo tanto, esta clase de sensores son los más usados en la práctica debido a su reducido costo y escasas opciones de mantenimiento, lo que hace un elemento viable en la mayoría de sus aplicaciones.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por esta información de este sensor de temperatura, en Logicbus lo habia visto, pero no sabia mucho de el.

    ResponderEliminar