domingo, 5 de mayo de 2013

PUENTE DE WIEN



El puente de Wien se describe como oscilador, pero su característica primara es medir frecuencias desconocidas por el usuario, y otras aplicaciones similares; ejemplo de esto, se interconectan con filtros pasabanda.

La composición básica de un oscilador de Wien es una mezcla de todos los puentes de medición en ca vistos, solo que el tercer elemento es una admitancia Y3, y el segundo es un RC en serie denominado Z1; emparejados con R2 y R4.

Las ecuaciones para determinar la frecuencia medida de este particular oscilador, se describirán lo siguiente :

 

Al expandir esta expresión se obtiene lo siguiente:


Se igualan los términos reales:


Lo cual se reduce a:


Al igualar los términos imaginarios se tiene:


De ser así, la frecuencia resultante derivando de las anteriores operaciones:


Con este último puente de medición en corriente alterna; cerramos el capítulo de mediciones de puente tanto para corriente directa como para corriente alterna. La conclusión princial sobre todos los puentes descritos se basa en hallar resistencias desconocidas con o o sin precisión (caso Wheatstone y Kelvin), hallar inductancias desconocidas (Puentes Maxwell y Hay), y determinar la capacitancia desconocida en razón de una admitancia (Puente Shering), éste último puente se considera como un cuasipuente debido a que su generalidad es la medición de frecuencias sin conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario